martes, 1 de abril de 2008

Las fotos que prueban el homenaje.

Les comentaba en la última entrada mi dificultad para encontrar enlaces a las imágenes que demostrasen "físicamente" el homenaje que se le rinde en las calles de Zizurkil a miembros de ETA. Pues bien; Raúl Vázquez, único concejal del PP en el pueblo vio mi blog (gracias) y atendió mi petición muy amablemente (gracias de nuevo), enviando las fotos que ahora pueden ver ustedes. Y no sólo se homenajea a Joseba Arregi, como ya habíamos demostrado "documentalmente", sino también a José Luis Geresta, "totto", implicado en el asesinato de José Luis Caso y Miguel Ángel Blanco. Corrijo, pues, mi penúltima entrada, en que daba por bueno el desmentido con respecto a Geresta. Vaya, éste sí merecido, mi homenaje a Raúl Vázquez y a todos los concejales del PP y PSOE en el País Vasco, que se juegan la vida por defender la Libertad y la Justicia.





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, en Santander también hay un enorme monumento de Franco en la plaza del ayuntamiento. A ver si el concejal también se saca una foto junto a él.

Un saludo

Anónimo dijo...

A Franco, afortunadamente, ya nos la quitamos de encima hace tiempo. Por desgracia aun queda fascismo en España en forma de terroristas y nacionalistas salvapatrias, pero también acabaremos con el.

Anónimo dijo...

A Franco no nos lo quitamos de encima. Sencillamente murió.

SBM dijo...

A Waixe. Es increíble como estos nacional - solialistas, se creen sus propias mentiras. De verdugos fascistas pretenden convertirse en víctimas. Por cada una de las historias lacrimógenas que puedas llegar a contar, podríamos, el resto de posibles víctimas de tu violencia ciega, contar cientos. Estoy por completo en contra de la tortura, y si es cierto lo que cuentas es lamentable y los autores deberían ser juzgados. Pero los terroristas no someten a juicio alguno a sus víctimas, son salvajemente asesinadas y punto. Puede que nuestro Estado de Derecho no sea perfecto (ninguno lo es), pero es un Estado Democrático. Nada, absolutamente nada, justifica el terrorismo. Y una tontería como una bandera o una patria menos.

Anónimo dijo...

como nos gusta mezclar churras con merinas... y justificar una injusticia con otra.

Es horrible que se homenajee la violencia en cualquiera de sus aspectos...

Igual de mal me parece que en este país queden cientos de plazas, colegios y estatuas en nombre de un dictador que provocó un golpe de estado, pero eso a mucha gente le parece menos grave... no, no los hemos quitado de encima... sólo que esta vez no han ganado las elecciones...

Anónimo dijo...

si no crees q exista la tortura, busca fotos de Unai Romano

Anónimo dijo...

q asco da todo el mundo viviendo del pasado y el odio. yo como inmigrante en Irlanda por trabajo siento sana envidia de ver como por aqui se van dando cuenta de mejor mirar al futuro. Lo peor encima es que lo que se defiende se hace sin argumentos y por medios detestables de violencia (sean del color que sean), pues la ignorancia no entiende de ideologias. ojala nos dedicaramos a pedir viviendas/trabajo dignos etc.... q si halgo tienen nuestros politicos en comun son las buenas cuentas bancarias

Anónimo dijo...

y perdon por el "algo" con hache y demas... es q el resquemor se pega y to

Anónimo dijo...

He llegado aquí por casualidad. He leído tus entradas y me han encantado.

Una pena que no hayas seguido escribiendo más.

El cronista absurdo dijo...

Gracias, Moisés. Tu comentario me anima a retomar el asunto, desde luego. Intentaré arañar algo de tiempo al tiempo, y sacar cosas nuevas. Muchas gracias.