miércoles, 14 de noviembre de 2007

Estudio General de Internet.Un sorteo, un premio. ¿Y los premiados?

Hace unos días realicé la dichosa encuesta sobre usos de internet. Ya saben, esa del www.estudiogeneraldeinternet.com (Egi). Por lo que se ve, somos unos 25.000 pardillos los que nos apuntamos a la encuesta. Bueno, los 6.000 eurazos que sortean son muy suculentos, y además, uno tiene la ingenua idea de que participando contribuye a la mejora de este universo virtual. Sin embargo, hoy me han asaltado terribles dudas.
¿Por qué en la encuesta virtual no hay ningún enlace "bases del sorteo", por ejemplo?
¿Alguien conoce o ha visto publicado en alguna parte el nombre de un agraciado con los 6.000€ del ala?
¿Por qué no hay en la propia web del Estudio General de medios un enlace a las bases del sorteo, los agraciados con el premio o los datos del Notario que da fe?
Les invito a que busquen y rebusquen por internet, usen google, noxtrum, yahoo, hispavista o el buscador que más rabia les dé. ¿A que no encuentran ni un solo dato al respecto que les haga pensar que soy un desconfiado impenitente?
Yo, después de un buen rato, lo único que encontré al respecto, no hizo más que aumentar mis sospechas :http://www.trabajobasura.com/estudio-general-de-internet-sl
Decidido a encontrar respuesta a esta cuestión, les envié un correo,a los del Egi, del que espero respuesta.
¿Será que "sortean" los 6000 euros asignando un número aleatorio a cada partícipe, por ejemplo entre el 0 y el 999999, y luego sacan un numerito al azar, a sabiendas que con 25.000 encuestados es casi imposible que corresponda con ninguno? ¿Será posible que queden "desiertos" los sorteos?
Siendo razonables, lo normal es que se asignase un numero a cada partícipe y luego se hiciese el sorteo entre esos mismos números, para que siempre le tocase a alguien. De lo contrario, se trataría de una inmensa tomadura de pelo.
Mañana más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también comparto tus dudas y muchas veces me he cuestionado la fiabilidad de este tipo de concursos y sus respectivos premios, como de otros que aparecen por televisión u otros medios de comunicación. Pero carezco de tiempo y conocimientos informáticos para realizar una búsqueda detallada en la red. Si es que logras solucionar esta cuestión comentame tus resultados. Te animo a que sigas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y porque no les preguntas a ellos??, tal vez en Mexico se actua asi , pero en Esaña estan avalados y fiscalizados por multitud de asociaciones. Por algo será.
Por mi parte estuve en su entrega de premios y vi entregar cheque

Anónimo dijo...

a si y donde fue la entrega de premios, que dia, donde estan publicados los datos??